“El presidente de la Generalitat ha provocado una división nunca vista entre los catalanes y lo ha hecho contra el Rey, contra Europa y contra los propio catalanes que vieron en el mensaje del monarca de anoche un bálsamo”
Ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría desde Moncloa pocos minutos después de que Puigdemont pronunciase su discurso.“Nunca ha vivido Catalunya una fractura y un desasosiego como ahora”, ha sentenciado la vicepresidenta y, por enésima vez, le ha pedido al mandatario catalán que “respete a España, a Catalunya y a sus instituciones y, sobre todo, a los catalanes que no merecen vivir lo que están viviendo”.
“Esto no es una dictadura de pensamiento único”, ha recordado tras lamentar que se “señale a los niños en Catalunya”. “Cada paso que da Puigdemont provoca mayor desasosiego y un viaje a ninguna parte. Hace mucho que vive fuera de la realidad”, ha sentenciado sin hacer ninguna referencia al diálogo como herramienta para tratar de solucionar la crisis catalana.
