La concentración de entidades ultras ya ha salido de la travesía de Gràcia. justo delante de la Comandancia de la Guardia Civil. Más de 2000 personas se han concentrado frente al cuartel dando vítores al cuerpo policial. Se han abrazado a agentes, les han entregado flores y han gritado consignas como "Puigdemont a prisión" o "yo soy español". Entre los asistentes se encuentra Óscar Berman el concejal de Palafolls que mando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a fregar.
Tras una pancarta con el lema. "Barcelona siempre con España", los concentrados, que este mediodía se unirán a la movilización de Societat Civil Catalana, han coreado gritos como "Puigdemont a prisión", "Esta es nuestra policía" y el tradicional "No estáis solos" dirigido a las Fuerzas de Seguridad del Estado al tiempo que han desplegado una gran bandera de España.
Los manifestantes, que también han exhibido banderas españolas constitucionalistas y catalanas, han entonado el himno de la Guardia Civil ante la sede de la Jefatura de este cuerpo en Barcelona.
Societat Civil Catalana ha convocado este mediodía en Barcelona una manifestación contra la independencia de Cataluña, en la que está previsto que Vargas Llosa y Borrell pronuncien sendos discursos.
“Basta, recuperemos la sensatez” será el lema que abrirá la manifestación que este mediodía recorrerá las calles de Barcelona, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), la plataforma contra la independencia. Al término de la movilización, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa leerán un manifiesto. El Partido Popular y Ciudadanos se han adherido a la marcha. El PSC ha invitado a sus afiliados y simpatizantes a participar. Está previsto que un centenar de autobuses trasladen a participantes desde distintos puntos de España. La manifestación se celebra 24 horas después de multitudinarias movilizaciones celebradas el sábado pidiendo diálogo y unidad para afrontar la situación en Cataluña, y en defensa de "la nación y la Constitución". En una entrevista exclusiva para EL PAÍS, Mariano Rajoy ha asegurado que "el Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo".